domingo, 12 de abril de 2015

Modelos de Afiches...





¿CÓMO HACER UN BUEN AFICHE ?


 El afiche es una forma de publicidad. No es un libro, no trata de explicar o desarrollar un tema, pretende más bien crear un impacto emotivo que reviva o instale ideas, o que ayude a crear ambiente o inquietud por el tema.
 1.-Cualidades que debe tener un buen afiche ƒ ser llamativo ƒ debe entenderse a primera vista ƒ comunica un mensaje de interés ƒ se grabará en la memoria 2.- Utilización. Un afiche sirve para... ƒ anunciar algo ƒ crear ambiente en una sala o aula ƒ mentalizar el tema que se va a desarrolla ƒ la realización de una campaña ƒ finalizar un tema, como trabajo de síntesis
 3- Para la elaboración de un afiche, habrá que tener en cuenta… Precisar lo que se pretende lograr. ƒ Informativo: Predominará el texto sobre la imagen.
 Será el suficiente: poco y claro ƒ Formativo: Predominará la imagen que será reforzada con un texto corto. Decidirse por una sola idea A veces lo mucho dice poco y lo poco dice mucho.
 Comunicar con fuerza, claridad y simplicidad Tener en cuenta a quien va dirigido (destinatario) Un afiche que no es comprendido en un par de segundos no es un buen afiche Crear la forma adecuada de expresar el mensaje ƒ Imagen: con fotos o recortes de revistas, dibujos, o fotos y dibujo juntos. Una sola imagen o composición o contraposición de varias. No recargar. Que sea significativa.
 No es un fin en si misma sino un medio. ƒ Palabra: Realizar una formulación clara, precisa, concisa, bien expresiva y original o Que sea fácil de entender y retener. o La palabra debe reforzar la imagen visual y no repetirla exactamente


Diagramación o Formato:
 Debe verse a distancia. Siempre rectangular y preferentemente en vertical.
 (El formato estándar es de 70x100 cm. ó 50X70 cm.) o Color: Elemento primordial para llamar la atención.
 Colores “fríos” o “calientes” y sus predominios, hablan ya del propósito de transmisión del afiche y sensibilidad del espectador. (Ver anexo) o Contraste: Otro factor importante para captar la atención. 
ƒ Contrastes máximos: negro sobre blanco, negro s/ amarillo, rojo s/ blanco, blanco s/ negro, azul s/ blanco, negro s/ rojo... o Letras: tipo, tamaño, formas de hacerlas...legible a distancia.
 Muchas veces su colocación y originalidad hacen al afiche. o Proporción: debe de haber un equilibrio y conjunción entre la imagen, letra y espacios en blanco. o Disposición: tener en cuenta la lógica de la comprensión del afiche ya que la lectura generalmente se realiza de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo.
Generar un punto o centro donde la vista se fije con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL REINO FUNGI

¿Qué es el reino fungi? Matamoscas (Amanita muscaria) Matamoscas (Amanita muscaria) El reino fungí es uno de lo...